Novedades

2 abril, 2019

Araoz & Rueda asesora al fondo Charme Capital en la venta de Igenomix

El despacho Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Pedro Rueda y los asociados Guillermo Bueno y Casilda Redondo, ha asesorado al fondo de capital riesgo Charme Capital Partners en la venta de su participación mayoritaria de la compañía valenciana Igenomix, proveedor líder de servicios de test genéticos para clínicas de salud reproductiva, al fondo de capital riesgo EQT. El bufete español Araoz & Rueda ya asesoró en 2016 a Charme Capital Partners en la compra de Igenomix.

Charme Capital ha estado asesorada financieramente por Arcano, mientras que EQT ha contado con el asesoramiento legal y financiero de Allen & Overy y PwC, respectivamente.

Creada inicialmente en 2011 como un spin off del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Igenomix es actualmente una organización independiente, pionera en pruebas genéticas en medicina reproductiva. Con sede en Valencia, la compañía cuenta con laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, Sao Paulo, Nueva Delhi y Dubai, y trabaja en estrecha colaboración con clínicas de fecundación in vitro de todo el mundo.

Por su parte, Charme Capital Partners, un fondo de capital riesgo de alcance europeo, fue creado en 2003 por Luca y Matteo di Montezemolo, y cuenta con oficinas en Milán, Londres y Madrid. Desde su creación, los fondos Charme han levantado alrededor de 1.000 millones de euros e invertido con un enfoque paneuropeo en compañías con un gran potencial de crecimiento e internacionalización.

Finalmente, EQT es una destacada firma de inversiones con aproximadamente 61.000 millones de euros en capital captado en 29 fondos con unos activos gestionados por un valor aproximado de 40.000 millones de euros. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos, que generan unas ventas totales de más de 19.000 millones de euros y tienen una plantilla de aproximadamente 110.000 profesionales.

Tras la operación, EQT apoyará a Igenomix en su crecimiento a escala internacional gracias a su sólida experiencia en el ámbito sanitario, a su plataforma global y a su red de asesores industriales. Por su parte, Charme Capital ha anunciado que continuará dando apoyo a Igenomix en algunas de las apuestas en I+D que se lleven a cabo desde la compañía.

Araoz & Rueda

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *