Novedades

24 abril, 2015

Alejandro Fernández de Araoz, ganador del XXIX Premio LA LEY

Wolters Kluwer, proveedor global de servicios de información, software y formación para profesionales, anunció ayer el fallo del Jurado del XXIX Premio LA LEY. El galardón ha recaído sobre el trabajo titulado: «Repensar la protección del inversor: bases para un nuevo régimen de la contratación mobiliaria» del que es autor nuestro socio Alejandro Fernández de Araoz.

El trabajo premiado ha merecido el reconocimiento del Jurado tanto por su calidad técnica, como por la sistemática expositiva y ecuanimidad en el planteamiento, además de por su aportación de propuestas de lege ferenda en la búsqueda de soluciones.

Partiendo de la crisis financiera mundial de 2008 y de sus graves repercusiones para los ahorros de muchas familias, el trabajo analiza las carencias del actual marco normativo a la hora de proteger a los inversores y busca respuestas, lejos de soluciones simples y demagógicas. Su verdadero objeto es tratar de identificar los elementos de nuestro sistema regulatorio tanto institucional como sustantivo y procesal que pudieron también fallar desde la perspectiva de la protección del inversor. El trabajo premiado desmonta paradigmas consolidados y ofrece cauces alternativos para “repensar la protección del inversor” en un momento en que el crecimiento exponencial de la litigiosidad financiera en nuestro tribunales acredita más que nunca la necesidad de clarificar el Derecho de la contratación de valores mobiliarios.

El Premio LA LEY, otorgado anualmente por Wolters Kluwer y con una dotación de 12.000 €, busca distinguir los mejores artículos doctrinales en España y estimular la mejora de la calidad de la Justicia a través de la reflexión profunda y el análisis cualificado de las cuestiones que preocupan a la comunidad jurídica española.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *