Novedades

4 April, 2018

Ángel S. Freire and María Antonia Pérez participate in the international congress for the 60th anniversary of the New York Convention

Nuestros asociados Ángel S. Freire y María Antonia Pérez participan en el Congreso Internacional “Foreign Awards”, dedicado a los “60 años de la Convención de Nueva York de 1958 sobre reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros: claves y retos futuros”, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de abril en el campus de la Universidad de Loyola (Sevilla).

En este ciclo de conferencias, con Ángel S. Freire como codirector de las ponencias de jóvenes investigadores y abogados menores de 40 años, se pretende revisar la experiencia con la Convención en la práctica, hacer un balance sobre temas actuales que la misma suscita, así como considerar los desafíos del futuro. Durante las jornadas participarán diferentes investigadores académicos de distintas universidades y abogados especializados en arbitraje.

Por su parte, María Antonia Pérez, también asociada al Club Español del Arbitraje (CEA) para menores de 40 años (CEA -40), impartirá la ponencia titulada “Ejecución de laudos anulados: el papel desempeñado por la sede de arbitraje. Diferencias entre jurisdicciones”.

La denominada Convención de Nueva York es uno de los convenios más exitosos en Derecho Mercantil, al que actualmente están adheridos 157 estados, incluidas las principales naciones comerciales del mundo y que ha servido como impulso para el comercio internacional y de modelo para muchos textos legislativos sobre arbitraje adoptados con posterioridad.

Puede consultar el programa íntegro de las jornadas aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *