Desayuno: “Claves de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La contratación pública en España, que representa cerca del 20% del PIB nacional, se ha visto obligada a dotar de mayor transparencia y seguridad jurídica a la adjudicación de contratos, protagonista en los últimos años de prácticas irregulares y copada en su mayoría por grandes corporaciones.

Eduardo de León, socio del Departamento Procesal y Público, analizará en este desayuno los objetivos que persigue la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), como la incorporación de las pymes a la oferta pública, y los aspectos más significativos incluidos en esta ley.

PROGRAMA

09:00 – 09:30 Café de bienvenida

09:30 – 10:15 Novedades de la Ley de Contratos del Sector Público

Eduardo de León, Socio de Araoz & Rueda

  • Origen y principios de la nueva normativa: Facilitación de acceso a la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas.
  • Reformulación de los tipos contractuales. Sustitución del contrato de servicios públicos (con sus cuatro subtipos) por el contrato de concesión de servicios. Desaparición del contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado.
  • Adjudicación de contratos: División en lotes, oferta basada en calidad/precio, criterios flexibles de solvencia económica y experiencia de la empresa.
  • Prevención de la corrupción y el conflicto de intereses: Creación de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la contratación. 

10:15 – 10:30   Dudas y preguntas de los asistentes

10:30   Clausura

El aforo es limitado, por lo que para asistir es imprescindible registrarse antes del 12 de junio a través de:

eventos@araozyrueda.com a la atención de Ángela Barco
Llamando al 91 319 02 33

Inscríbase para asistir a nuestro evento

Nombre(obligatorio)

Apellidos (obligatorio)

E-mail (obligatorio)

Telefono

Empresa

Cargo

Al enviar este formulario acepta nuestra Política de Privacidad.