Estamos encantados de anunciar la incorporación de Angel Alonso como socio para liderar el Dpto. de Special Situations, Reestructuraciones y Concursal de nuestro despacho.
Durante su trayectoria de más de veinticinco años en Uría Menéndez (como socio desde 2009), Ángel se ha especializado en todo tipo de situaciones oportunísticas o de crisis (special situations), planes de reestructuración, inversiones en activos y pasivos de empresas en situación comprometida (distressed credit y distressed M&A) y, en general, en materia concursal, habiendo asesorado a todas las partes en estos procesos (deudores, fondos de special sits, financiadores tradicionales, etc.), en casos de gran relevancia y con especial componente internacional.
Actualmente forma parte de la Junta Directiva del Spanish Chapter de Turnaround Management Association (TMA), de la que fue Presidente en 2016-2017.
Reconocido como “Recommended Individual” en el área de Reestructuración e Insolvencia en los principales directorios legales, en 2019 recibió el premio Notewhorthy Spanish Restructuring Award otorgado por el prestigioso directorio Global Restructuring Review (GRR).
Para Rafael Bazán, socio de nuestro departamento Bancario & Financiero, “Ángel ha sido testigo y parte activa de algunos de los procesos de reestructuración más complejos en España. Su impresionante trayectoria en el sector de las reestructuraciones y situaciones especiales nos permitirá ofrecer un asesoramiento aún más especializado a nuestros clientes, especialmente en momentos de crisis o incertidumbre.” “Ángel se une a nuestro equipo con un perfil único que combina experiencia práctica, visión internacional y una gran capacidad de adaptación a los cambios del mercado, por lo que estamos convencidos de que su incorporación impulsará el crecimiento de esta área en nuestra firma”.
Por su parte Ángel Alonso afirma: “Afronto con gran ilusión y entusiasmo el reto de impulsar esta área de práctica en Araoz & Rueda, en el convencimiento de que tendremos la ocasión de trabajar y de afrontar juntos con éxito estos desafíos, transformando situaciones complejas en oportunidades extraordinarias.”
¡Bienvenido a bordo, Ángel!