Entrevista a Pedro Rueda de Araoz & Rueda

Entrevista a Pedro Rueda: nuestra apuesta es combinar especialización jurídica, tecnología legal y una visión 360º del asesoramiento

Facebook
Twitter
LinkedIn

La entrevista a nuestro socio de Mercantil, Pedro Rueda, deja una hoja de ruta clara para el próximo ciclo del mercado jurídico: más exigencia, más regulación, más tecnología… y, sobre todo, más criterio. Destacamos:

1️⃣ La IA como aliada estratégica, no como sustituta

La inteligencia artificial será un habilitador clave para ganar eficiencia, especialmente en tareas repetitivas. Sin embargo, el asesoramiento experto, el análisis estratégico y el acompañamiento real al cliente siguen siendo insustituibles.

2️⃣ Especialización con visión 360º del negocio

La excelencia técnica es imprescindible, pero ya no es suficiente. El cliente demanda soluciones ágiles, predictivas y alineadas con su sector y modelo de negocio. Nuestra propuesta de valor se sitúa en esa intersección entre especialización jurídica y comprensión estratégica del entorno empresarial.

Pedro Rueda, socio de nuestro departamento mercantil, en una entrevista para Líder Legal:«Nuestra apuesta es combinar especialización jurídica, tecnología legal y una visión empresarial 360º del asesoramiento”, afirma. La ambición no es solo ser técnicamente excelentes, sino ofrecer soluciones “ágiles, predictivas y orientadas siempre al negocio y sector concreto».

Puedes ver la entrevista completa publicada en el medio aquí.

Autor/Profesional

Pedro A. Rueda Socio

También te puede interesar

Resolución de compraventa y anotaciones de embargo: el Pleno del Tribunal Supremo clarifica las reglas del juego

Resolución de compraventa y anotaciones de embargo: el Pleno del Tribunal Supremo clarifica las reglas del juego

El pasado 21 de enero de 2026, el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dictó la…
Una nueva amenaza para la inversión inmobiliaria en Cataluña: el derecho de tanteo administrativo

Una nueva amenaza para la inversión inmobiliaria en Cataluña: el derecho de tanteo administrativo

El pasado 25 de febrero, la Generalitat de Cataluña aprobó el Decreto ley 2/2025, por el que se adoptan medidas…
De la regulación al colapso: la nueva orden ministerial y el bloqueo del alquiler de corta duración

De la regulación al colapso: la nueva orden ministerial y el bloqueo del alquiler de corta duración

El 23 de junio de 2025 se publicó en el BOE la Orden VAU/653/2025, de 19 de junio (la “Orden…

Contacto

Información básica sobre protección de datos:
· Responsable: ARAOZ Y RUEDA ABOGADOS, S.L.P.
· Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes, prestarle nuestros servicios y enviarle información comercial.
· Legitimación: Consentimiento expreso del interesado
· Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo obligación legal
· Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad
· Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos a través del siguiente enlace: http://www.araozyrueda.com/politica-proteccion-datos/