Rafael Bazán

rafael-bazan

SOCIO

ESPECIALIDADES
Bancario & Financiero
CONTACTO
Idiomas: Inglés y español
Secretaria: Belén García
garcia@araozyrueda.com

Formación

  • Universidad de Navarra, IESE (Programa de Desarrollo Directivo, PDD) (2006)
  • Colegio de Abogados de Madrid (Diploma en Derecho de la Empresa) (1995)
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1993)

 

Rafael Bazán, socio del departamento Bancario & Financiero de Araoz & Rueda desde 2017, se incorporó al despacho tras cuatro años como socio del departamento bancario y financiero de Baker & McKenzie (2013-2017).

Anteriormente trabajó doce años en los departamentos bancario y financiero de Alonso Ureba, Bauzá y Asociados y Ramón y Cajal Abogados (de los cuales nueve años como socio),  tras seis años como miembro de las asesorías jurídicas internas de HSBC Bank Plc. sucursal en España y Citibank España, S.A, habiendo  además ostentado el cargo de vice-secretario no consejero de Iberpay, sociedad gestora del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE).

Rafael cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de operaciones nacionales e internacionales en el ámbito de financiaciones corporativas, financiación de adquisiciones, activos y reestructuración de compañías en crisis, tanto desde el lado de los bancos como de las compañías afectadas, y en todo tipo de sectores, con especialización en los sectores inmobiliario, financiero e industrial. Asimismo, en los últimos cinco años ha asesorado, tanto a bancos vendedores como a inversores, en las operaciones de compraventa de créditos (NPLs) y activos más relevantes del mercado, contando además con gran experiencia en temas regulatorios relacionados con autoridades supervisoras.

Recommended Individual” en Bancario & Financiero en los directorios legales de Chambers & Partners y Legal 500, figura como abogado recomendado en Tier 2 en la última edición del directorio Chambers Europe 2017.

Actividad docente

Ha impartido cursos de Derecho Bancario & Financiero en la Universidad de Alcalá de Henares, en el Instituto de Empresa, en la Escuela de Finanzas Aplicadas de AFI y en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

“Recommended Individual” en Bancario & Financiero en los directorios legales Chambers & Partners, IFLR 1000 y Legal 500.