Novedades

14 junio, 2017

Araoz & Rueda organiza el 5 de julio un desayuno sobre la gestión y venta de los activos inmobiliarios bancarios y NPLs

desayuno araoz & ruedaAraoz & Rueda organiza el próximo 5 de julio un desayuno sobre la gestión y venta de los activos inmobiliarios bancarios y NPLs con la colaboración de Bankia y Aguirre Newman.

Las entidades financieras españolas se enfrentan al desafío de liquidar el gran volumen de activos inmobiliarios y NPLs que poseen en sus balances tras casi diez años del estallido de la burbuja inmobiliaria, y ante las crecientes recomendaciones procedentes del Banco Central Europeo de acelerar los procesos de venta.

Asimismo, la búsqueda de mayor rentabilidad y la maduración de algunos nichos tradicionales de mercado hacen que, cada vez más, inversores inmobiliarios se dirijan a sectores no explorados hasta hace poco (residencias de estudiantes) o regresen a otros que se reactivan (promoción y rehabilitación residencial).

En este desayuno conoceremos el nuevo marco de gestión y venta de los activos inmobiliarios bancarios y NPLs de la mano de Íñigo Velázquez, Director de Loan Trading & Portfolios de Bankia, y las características y atractivos de los sectores más novedosos del mercado inmobiliario, gracias a la intervención de Susana Rodríguez, Directora General de la División de Consultoría y Socia de Aguirre Newman. Los diversos aspectos jurídicos de ambas cuestiones correrán a cargo de nuestros departamentos Inmobiliario (Jesús Conde) y Bancario & Financiero (Rafael Bazán).

El acto se celebrará el próximo 5 de julio de 9:00 a 10:30 horas en nuestras oficinas (Paseo de la Castellana, 164), con el siguiente programa:

09:00 – Café de bienvenida
09:15  – Apertura por Jesús Conde
09:30 – Iñigo Velázquez: “Marco de Gestión de activos irregulares en las entidades financieras: la venta de carteras de NPLs”
09:45 – Susana Rodríguez: “Nuevos rasgos del mercado inmobiliario: el crecimiento del sector residencial y el interés por los activos alternativos”
10:00 – Rafael Bazán y Jesús Conde: “Problemas prácticos en la transmisión de carteras de créditos e inmuebles”
10:15  – Coloquio

El aforo es limitado, por lo que para asistir es imprescindible registrarse antes del 30 de junio a través de: eventos@araozyrueda.com a la atención de Ángela Barco o llamando al 91 319 02 33. 

Puede descargarse aquí el programa.

Araoz & Rueda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *